Promocionar negocio con un blog

Crea un blog para promocionar tu producto o servicio

Crear un blog para promocionar tu producto o tu servicio siempre es una buena idea

Cuando tenemos un producto para vender o brindamos un servicio, existen varios métodos de promoción, pero hoy en día, el mas utilizado por todos los emprendedores y empresarios son los blogs o paginas webs.

Estar presente en internet es esencial para lograr tener exito en el negocio, sea cual sea tu rubro. Y la herramienta mas popular para estar presente en la red es el blog. Si tienes dinero para pagar unos 4000 mil dólares o sabes de programación web, puedes crear una pagina web. Pero hoy en dia, los blogs son símil a las paginas webs y puedes encontrar hosting gratis. De ese modo puedes iniciar tu negocio o promocionarlo, sin dinero.

Promocionar productos en un blog

Ya sea que tengas productos físicos o virtuales para ofrecer, un blog es una excelente idea para promocionar y vender.

Un blog te va permitir, crear reseñas sobre tu producto, compartir material multimedia como videos y fotografías sobre el o los productos que estas ofreciendo. Un blog te permitirá además, crear una tienda virtual, desde la que vas a poder vender tus productos directamente.

Si tienes muchos productos, lo ideal es crear una tienda virtual y categorizar los productos, para que sea mas fácil encontrarlos. Muchos vendedores, optan por crear una tienda virtual para cada tipo de producto. De este modo logran una mayor visualización generada por los motores de búsqueda.

Hoy en día, puedes comenzar un negocio de miles de dólares,  con menos de 100 dólares. Te preguntas como hacer esto. Es muy simple, vas a tiendas como Amazon, Alibaba, Ebay, entre otras y te asocias como afiliado (no tiene costo). Y luego vendes los productos de estas tiendas en tu o tus blogs. Hoy en día este es un negocio de miles de millones de dólares para quienes se dedican a esto. Tanto en la modalidad de dropshipping como en la modalidad afiliados.

Promocionar servicios en un blog

Si por el contrario lo que tu ofreces es un servicio o varios servicios, un blog es la plataforma ideal para promocionarte.

Supongamos que eres odontólogo y vas a ofrecer tu servicios en línea. Un blog es tu mejor aliado para promocionarte.  Te permite especificar cada uno de los servicios que ofreces, publicar videos e imágenes de los procedimientos que llevas adelante.

Un blog además te permite tener una sección de testimonios, donde tus clientes pueden comentar como ha sido su experiencia personal con el servicio que ofreces.

Plataformas de blogging gratuitas y de pago

Hay varias plataformas de blogs que son totalmente gratuitas y muy reconocidas. Por ejemplo Wix.com es una de las reconocidas entre quienes buscan promocionar servicios. Esta plataforma de blogging ofrece una gran variedad de opciones que hacen que tu blog se vea profesional.

Otra de las opciones reconocidas es Blogger.com. Esta plataforma es de la compañía Google.com y también te ofrece una gran cantidad de opciones para hacer de tu blog uno de carácter profesional.

Y luego tenemos WordPress, que te ofrece dos tipos de servicios. Uno totalmente gratuito, y otro de pago. Ambos son excelentes. Para tener el servicio de pago, tendrás que contratar un hosting y comprar un dominio. Para poder hacerlo tienes varias empresas reconocidas en el mercado como Hostgator, Godaddy y Hostinger entre otras.

Diferencias entre blogs gratuitos y de pago

Como te indicaba mas arriba ambas opciones son muy loables. Pero hay algunas diferencias que podrian llegar a molestarte o no gustarte entre la opción gratuita y la de pago.

Versión gratuita vs Versión de pago de los blogs: 

Las versiones gratuitas, mostraran en el URL del sitio el nombre del hosting que te permite crear tu blog. Por ejemplo si lo creas en blogger se vera así: https://tunombrededominio.blogspot.com y si lo creas en wix, también tendrá la terminación wix.com al finalizar el dominio y asi sucede con todos.

En cambio cuando compras tu nombre de dominio, .com, .net, .online, .tv o el punto que sea, se vera de la siguiente manera: https://tunombrededominio.com

Espero que esta información haya sido de ayuda para ti. Gracias por leer. 

Recomendado: Como Crear un Espacio en Confluence – Guía Paso a Paso Para Crear un Espacio de Trabajo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *