Las aplicaciones que una secretaria debe utilizar

Se dice que la productividad y la eficiencia en todo trabajo es lo que hará que e determines como una buena trabajadora. Esta misma lograra tener un buen desempeño tanto en una oficina, como virtualmente. Todo trabajo deberá ser rendidor y muy eficiente. Pero, has pensado ¿Cuáles son las aplicaciones que una secretaria debe tener? Resulta una forma de hacer mejor el trabajo.

Por lo tanto, las aplicaciones  que existen hoy día, son múltiples y estas mismas ayudaran a mejorar en gran manera el trabajo. Aunque cada secretaria deberá estar centrada en ser cada día más productiva/o. la tecnología avanza y hace posible este desempeño laboral.

Secretaria virtual app

Ahora la ciencia y tecnología sigue creciendo en gran manera. Es por eso que cada persona dispone de un dispositivo móvil o tablet el cual puede utilizar para muchas tareas que hacemos. Con esto, se quiere lograr una mejoría y productividad en todo.

Algunas recomendaciones para una secretaria virtual son:

Bussiness Calendar

Es la que organiza tareas de múltiples representaciones. Bien sea un directivo, ejecutivo, o secretaria online. Esta agenda facilita su día a día.

CamScanner

Es para escanear, almacenar o también sincronizar cualquier clase de contenidos por medio de la cámara móvil.

Evernote

En él se escriben toda clase de notas que te ayudan a priorizar tareas y con ello saber las que te corresponden hacer diariamente.

OficceSuite 7

Es para crear, editar y ver documentos en Microsoft o archivos PDF.

 

Cualidades para postularse a la mejor bolsa de empleos

Importancia de manejar las aplicaciones

Las secretarias de ahora son más modernas, ya no usan un block de notas y un lápiz a la mano. Ahora usan teléfonos inteligentes, Tablet o computadores portátiles.

Son herramientas que nos hacen la vida más fácil y cómoda. Las herramientas digitales están ayudando a ser mas proactivos e indispensables.

Al mismo tiempo con la entrada de nuevas tecnologías muchos emprendedores reducen sus costes usando aplicaciones de software. Estas mismas han venido funcionando muy bien y agilizan mejor el trabajo.

Funciones de una secretaria

Las funciones de una secretaria son muchas, ya que esta es la que ejerce funciones como asistente de administración, dirección o encargada de supervisar asuntos. La secretaria es laque lleva la confidelidad de un trabajo (lo secreto) de algunas personas.

De cierta forma esto varía de acuerdo a la organización en la cual trabaja. Puede o no, compartir tareas de un auxiliar administrativo o una profesión. También están las secretarías ejecutivas que son las que tienen cargos de alto nivel en empresas.

Para ello sus funciones son:

  1. Atender llamadas.
  2. Recibir documentos.
  3. Archivar documentos.
  4. Realizar cálculos elementales.
  5. Informar todo lo relativo al departamento que pertenece.
  6. Debe tener actualizada la agenda tanto de direcciones, llamadas y reuniones.
  7. Tener conocimientos de los departamentos de la administración pública de donde se encuentra.
  8. Conocer del manejo de la maquinaria de oficina.

Finalmente una secretaria debe ser una profesional dedicada al secretariado. Esta misma debe ser gestora del tiempo del directivo con el que trabaja; y así mismo logre hacer grandes beneficios de progreso a la compañía.

Perfil de una secretaria moderna

Toda persona que tenga plan capacidad suficiente y necesaria puede trabajar de secretaria en una empresa pública o privada, las funciones que esta desarrolle deberán ser descritas.

Una de sus cualidades es tener un buen juicio, diplomacia y la capacidad de resolver problemas.

No obstante, este es un buen trabajo y brinda al máximo un apoyo de alto rango a una empresa u organización. Su eficiencia deberá ser general. Por eso aplicaciones que una secretaria debe utilizar sirven de fortaleza y producción para su trabajo.

El trabajo que realizan estas personas son responsabilidades gerenciadas muy bien, sin preocupaciones por otras tareas. Se encargan de coordinar las tareas diarias y mantenerlas agendadas.

Habilidades con que debe contar una secretaria

Todas las habilidades de ellas son necesarias como la redacción, gramática, ortografía y puntuación. A su vez; manejar los instrumentos de oficina y aplicaciones usuales. Sus habilidades tienen que ser cómodas y tener la capacidad de atender muy bien al público.

Las secretarias constituyen un punto de apoyo para la gerencia. Su compenetración deberá estar ligada al desempeño exitoso de su diario a actuar. Las secretarias son vitales para el desarrollo empresarial. Esta misma deberá evitar dar información confidencial a terceras personas.

¿Cómo debe expresarse una secretaria?

Una buena secretaria deberá estar informada de los productos que maneja una empresa. Su comunicación con el jefe debe ser permanente. Así mismo estas deberán ejercer un ego profesional sobre todo en cuestiones de agendas y visitas.

Actitud

La actitud debe ser con un dialogo comprensivo y tolerante, lo que hace que también las aplicaciones que una secretaria debe utilizar, siempre estarán ligadas a la permanente comunicación tanto con su jefe como el personal que puede asistir a su lugar de trabajo.

Cualidades

Toda secretaria deberá ser discreta y respetuosa, además su vestuario deberá estar acorde con las exigencias de su trabajo. Lucir atractiva  y evitar ropa extravagante. Su maquillaje y peinado deber ser adecuado.

Convivencia

Su relación con los demás compañeros de trabajo es cordiales e impersonales con su jefe. Sus reuniones dentro del lugar de trabajo tienen que estar referidas al trabajo. No revelar conversaciones de mal tipo y evitar la desinformación.

Importancia de una secretaria en la vida empresarial

Son las mujeres las que mayormente están a cargo de un secretariado. Y ante la sociedad actual estas promueven y defienden los específicamente humano. No cabe duda que la sensibilidad humanista esta en el amor y en el sentido de plenitud existencial.

De acuerdo a las aplicaciones que una secretaria debe utilizar, llevan mucha relación en su trabajo. Siempre se deberá contar con su apoyo y cooperación en su ambiente de trabajo. Toda secretaria debe actualizar siempre sus conocimientos, esto hará que su trabajo tenga un alto nivel de rendimiento.

En cierta forma las secretarias deben realizar cualquier tipo de prácticas que pueda perjudicar la reputación de su profesión. La secretaria nunca deberá valerse de sus superiores ni tener vínculos afectivos de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *