trabajo para extranjeros en Canadá

Trabajo en Canadá para extranjeros 2021

Trabajo en Canadá

El programa de trabajadores extranjeros temporales permite a los empleadores canadienses emplear temporalmente a ciudadanos extranjeros para cubrir la escasez de mano de obra en Canadá.

Canadá ofrece dos vías diseñadas para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros temporales en el campo por ejemplo, de la agricultura. La visa de permiso de trabajo de Canadá es una autorización otorgada a un trabajador calificado extranjero, para trabajar para un empleador específico por un período fijo.

Si eres Canadiense, contratar trabajadores extranjeros para trabajar para su empresa puede ser un proceso complejo y matizado.

Contratar trabajadores extranjeros

Sin embargo, este 2021 hay mas oferta para trabajadores extranjeros y mucha menos demanda. Las organizaciones responsables saben que muchos extranjeros están interesados ​​en trabajar en Canadá en 2021. Aunque debido a la crisis por la pandemia han hecho que hayan menos extranjeros que puedan viajar o solicitar el permiso de trabajo.

Conozca cuales son los requisitos para contratar trabajadores extranjeros.

A través del programa de trabajadores extranjeros temporales puede contratar personal extranjero. En este apartado le informo cuales son los requisitos para solicitar empleados o mano de obra extranjera.

Antes de solicitar a un empleado extranjero, debe apostar por personal canadiense. Por lo tanto esta obligado/a a publicar una oferta laboral y evaluar a personas de nacionalidad canadiense naturales o legales. Si no encuentra personal adecuado para la labor, puede solicitar personal extranjero.

Hay empleos para los cuales no es necesario que usted publique una oferta laboral para intentar contratar personal canadiense. Usted puede llamar directamente personal de otros países para realizar la o las tareas.

Redactar el Contrato de Trabajo

El empleador tiene que redactar un contrato de trabajo, por un tiempo determinado. Al cumplirse el contrato, el empleado debe abandonar el país. Aunque si esta interesado/a en quedarse en Canadá, puede comenzar el tramite para la residencia permanente.

El empleado debe solicitar la visa de trabajo, o permiso de trabajo en la embajada de Canadá en su país. Para realizar dicha solicitud, debe contar con el contrato del empleador, el pasaporte, un certificado que verifique que tiene buena conducta y no tiene antecedentes penales.

¿Puede un empleador canadiense, solicitar a una persona para trabajar que ya este viviendo en Canadá?

El trabajo en Canadá para extranjeros por intermedio de un contrato, no solo es para aquellos que están fuera del país. Si una persona va a Canadá de visita y decide quedarse puede hacerlo si consigue un contrato de trabajo. Es importante poder aprobar el contrato antes de que finalice el periodo de Visa de turista. De otro modo quedaría dentro de territorio canadiense como ilegal e incurriría en un delito.

¿Cualquier persona puede conseguir un contrato de trabajo?

Los contratos de trabajo son bastante fáciles de conseguir si tu eres, enfermera, medico, electricista, carpintero, chofer profesional, jugador de futbol, artista o agricultor. Y debes demostrar que tienes experiencia en tu rubro, para ello se te tomara una prueba teórica y en algunos casos practica de tu trabajo.

Trabajos Para Hispanos En Estados Unidos. ¿Cuáles son los mas buscados? ¿Cuánto pagan por hora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *