Como vestir para una entrevista de trabajo hombre ¡Elegante!

En toda entrevista de trabajo es necesario e importante tener una buena presentación, ya que la imagen importa por no decir que es lo más esencial. A todo ello le podemos sumar las capacidades, facilidad de desenvolvimiento,  receptividad para recibir información. No obstante, son los hombres quienes más sufren por no saber cómo vestir para una entrevista de trabajo.

De hecho, el aspecto de vestimenta que use el hombre en ese momento puede ayudarle a ganar ventaja para ser aceptado. El profesionalismo también forma parte del concepto fundamental de vestir bien y tener una buena apariencia, ya que realmente es lo primero que observara el entrevistador.

Así que los hombres deben tener un buen look impecable, aunque todo vestuario dependerá también de la clase de trabajo o empresa a la que vas a asistir.

Crea un blog para promocionar tu producto o servicio

¿Cómo es un vestuario para una entrevista de trabajo virtual?

Hace poco la mayoría del 50% de la empresas han estado optando por la entrevista de forma virtual para dar empleos, es decir el teletrabajo ha sido parte de esto hoy día. Ahora lo llaman “una nueva forma de vivir” la cual es posible con reuniones virtuales.

Así que, una entrevista a través de video llamada es la parte de la favorita de muchas empresas además de que es totalmente real. En consecuencia se transmite una confianza y al mismo tiempo le permite a los entrevistados concentrarse con más claridad en sus respuestas.

Consejos para un para una entrevista de trabajo virtual

  1. El uso de una camisa manga larga de color blanco aorta luz y brillo ara el rostro de la persona, favorece la cara con más claridad.
  2. No usar tantos accesorios, como zarcillos largos o cadenas tan largas.
  3. El hombre debe tener su corte de cabello bajo y con buen degradado, no usar zarcillos en caso de tener.
  4. Jamás uses en una entrevista virtual camisas o franelas cuello alto o colores oscuros
  5. Recuerde también que debe tener el lenguaje corporal en una entrevista.
  6. Preferiblemente en el caso de las mujeres en esta entrevista usar el cabello recogido, para que se enfoque mejor su rostro.
  7. Debes estar en un lugar tranquilo y con luz totalmente clara, además el fondo debe estar blanco si es necesario.
  8. Finalmente dar lo mejor de ti en la entrevista y no usar muletillas o risas abiertas.

Elegir como hombre el mejor oufit para una entrevista de trabajo

No todos los trabajos son iguales, y no todos usan la misma clase de vestimenta para que la persona use el día de la entrevista de trabajo. No está demás decir, que el vestuario es esencial en el puedes usar un traje o una roa de oficina.

Aunque en otros se permite una ropa más casual, lo ideal es estar con roa cómoda y no usar ropa tan ancha o ajustada.

  • Recuerda que tu vocabulario debe ser una expresión cordial y muy bien, la cual va hacer juego con la vestimenta que uses.

Conseguir un trabajo no es algo tan fácil para algunas personas, pero tener un trabajo es la meta principal de toda persona, sea mujer u hombre. Si bien es cierto que se debe pasar por un proceso de selección y es ahí donde debes asistir a una entrevista de trabajo para que seas postulado a un trabajo. La ropa adecuada y correcta es muy importante, así mismo la limpieza de tus manos y cara.

Consejos de actitud al momento de presentarte

  1. Tener seguridad en ti mismo, ayudará a proyectar tu buen oufit adecuado para el momento.
  2. El aseo es la otra manera que te ayudara a calificar para la entrevista, en caso de ser hombre debe estar bien afeitado, cabello limpio. La mujer debe tener su cabello suelto o con un moño, no debe usar mucho maquillaje.
  3. La ropa que usaras debe ser cómoda. Recuerda medírtela antes del día de entrevista para finiquitar detalles.
  4. El buen planchado del vestuario es bueno.
  5. No importa si la empresa es grande o pequeña apueste por su imagen y acertara.
  6. Los hombres deben usar colores oscuros en su vestimenta, como negro, azul marino, gris y camisa blanca.

¿Cómo debo y no debo vestirme en una entrevista de trabajo?

No está demás decir, que al asistir a una entrevista de trabajo debes mostrar tu mejor versión y tener la actitud firme de que serás uno de los aspirantes a optar por ese puesto.

  • Usar la mejor ropa de gala permitirá que el jefe o encargado tenga mejor visión sobre ti.

De esta forma debes presentarte como una buena persona dentro del contexto del trabajo.

  • Se debe tener en cuenta que no es lo mismo presentarse en un bufet de abogados, a una empresa de tecnología como a un negocio de comida rápida.

Nunca pasaran de moda los trajes completos de saco, camisa manga larga y corbata o corbatín. Aunque debes estar claro a cual entrevista iras y más o menos como usan la ropa ahí.

Cosas que no debes de usar en una entrevista de trabajo:

  1. No usar zapatos rotos o sucios.
  2. No usar la ropa en mal olor.
  3. No usar franelas deportivas ni pantalones casuales.
  4. No usar color fluorescente.
  5. No llevar zapatos deportivos si la entrevista es formal.
  6. El uso de sandalias abiertas no está permitido en una entrevista de trabajo.
  7. No estar desorientado o con alborotos.
  8. Mantente firme y relajado antes y durante la entrevista.
  9. Jamás usen leggins o franelillas.
  10. No estás masticando chicles.

Lo ideal es que te sientas como si ya ese cargo es tuyo, además debes tener el cuidado necesario de tu ropa. Ya que la apariencia es muy importante y necesaria.

  • Usa solo la carpeta que tenga tus documentos necesarios para esa entrevista. A pesar que hay empresas que se visten de manera informal.

No es correcto que vayas así para la entrevista, lo ideal es siempre llevar un enfoque sencillo y con buena actitud. Esto hará que marques la diferencia entre muchos.

En la entrevista estarás en la fase de selección o descalificación para obtener el empleo. Destaca tus habilidades y muestras tus hábitos en la vida profesional que tienes en ese momento o antes.

Otros Temas Interesantes: AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *