Recomendaciones para trabajar desde casa – Guía técnica

Recomendaciones para trabajar desde casa – Guía técnica

Cualquier trabajo entre los más buscados hoy en día se requiere que sea desde casa. No solo por el tema pandemia, si no también oportunidades para las personas que tienen muchos deberes y responsabilidades dentro de ella. Pero, aunque creamos que sea demasiado sencillo optar por estos trabajos; debemos tomar en cuenta las recomendaciones necesarias para conseguir un trabajo desde casa y además cuales son los consejos para que el ambiente sea cómodo.

Algunas personas aún le gusta la oportunidad de poder trabajar para alguien más ya que no tienen el espíritu creador si no que poseen el constructor. Por esa razón resultan bastante oportunas para trabajar para una empresa, siempre y cuando puedan ser útil sus conocimientos desde casa.

Anuncios

¿Qué es un empleo desde casa?

Podemos detallar que es la actividad laboral que se hace para una empresa o para nosotros mismos, que nos permite recibir un beneficio económico por las horas laborales trabajadas. Con un trabajo, desde casa no tienes que ir a una oficina si no que podrás desarrollar desde la comodidad de tu casa en un espacio ambientado como una oficina que te dé tranquilidad con un computadora e indispensablemente servicio de Internet.

Desventajas de trabajar desde casa

Aunque es posible que queramos que todo sea perfecto, hay ciertas condiciones o circunstancia que pueden ocurrir que no pasaría trabajando en una oficina o saliendo a ejercer tus responsabilidades fuera de casa. Los mismos son los siguientes:

El horario

Aunque trabajar de casa te da la libertad que puedas escoger la habitación de alado y colocar la oficina, trabajar desde casa implica disciplina. De manera tal que debes organizarte porque estar en un ambiente tan cómodo puede dejar de convertirse en un beneficio y empezar a ser una desventaja.

El ruido 

Si vivimos en una casa o apartamento de pequeños espacio y puedes escuchar a tus vecinos tendrás que elegir la habitación en que menos se escuche ruido. En caso, de que trabajes y a la vez con vivas con tus hijos u niños tendrás que empezar a colocar normas sobre del sitio de trabajo debe ser respetado.

La falta de concentración

Es posible que la falta de concentración pueda llegar a ti en caso de que estés trabajando en casa. Ya que como nos sentimos tan cómodos y tenemos a la disposición o a mano cualquier parte de la casa, entonces probablemente suframos de ansiedad de estar  reiteradamente en otro de ella. Este motivo ha sido bastante cómo en persona que definitivamente no lograron trabajar en casa, ya que afecta la concentración.

Aunque parezca motivos y desventajas muy importantes realmente son más las ventajas. Trabajar desde casa ha existido desde hace varios años, cuándo Estados Unidos encontró la crisis de bolsa de valores y muchas personas quedaron sin trabajo.

Se dieron cuenta que había un campo minado de trabajo por Internet sin ser explotado e incluso esta es la historia del cómo nacieron los coworking.

Como hacer un buen currículum vitae

Beneficios de tener o trabajar en casa

Cada vez más las personas que han dado su opinión sobre la experiencia que ha sido trabajar desde casa, la mayoría coincide en dos beneficios importantes como el ahorro de tiempo y dinero. El no tener que transportarse de un lugar a otro genera que el trabajo sea más efectivo y rápido, cuando se tiene una buena organización de tiempo.

  1. El ahorro de dinero también fue un factor qué agradó a las personas qué decidieron trabajar desde casa, ya que evitar las rentas e incluso disminuir el uso de combustible les ahorro bastante dinero.
  2. Experimentaron una mejor calidad de trabajo y mayor productividad. Las que experimentaron esta experiencia y resultado en consecuencia a trabajar desde casa dejaron muy en claro que esto requirió bastante disciplina solo de esta manera obtendrás un mayor porcentaje de productividad en las tareas diarias del trabajo.
  3. Tener la libertad, de moverte cuadrar tu tiempo y que incluso pueda rendir el día para agregar más tareas diarias o descansar.

¿Es costoso colocar una oficina en casa?

Podemos decir que no es costoso o algo que no podamos costear porque probablemente ya tenemos el equipo portátil, alguna silla de escritorio recomendada, un escritorio y la decoración más la ambientación de una oficina en casa. De la misma forma que incluso tú mismo puedes elaborar para que ahorres dinero. Este espacio debe ser netamente de trabajo y no tener ningún mobiliario de descanso que pueda tentarte.

Entre otras cosas debes tomar en cuenta que no estaremos pagando  servicios extras de una oficina arrendada, además de costosos alquileres u arriendos. En consecuencia, este cambio o creación de oficina en casa cambiar a beneficiosamente la calidad de vida.

Consejos y recomendaciones que necesitan para tener una oficina en casa

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa debes evaluar la distinta forma que tienes para sentirte más cómodo y lograr el propósito de cumplir las jornadas laborales. Por esa razón importante te dejamos algunas recomendaciones del trabajo en casa, las mismas son:

  1. En principio debes ubicarte, en un lugar alejado del ruido y donde no tengas alguna distracción que pueden impedir tu jornada de trabajo.
  2. Las rutinas de tiempo para la organización del trabajo son fundamentales. Ya que las mismas te obligaran, a cumplir con un horario a pesar que estés en casa.
  3. Siempre que estés en casa trabajando debes dejarle claro a tu familia o a las personas que conviven contigo cuáles son tus jornadas de trabajo u horarios.
  4. Los muebles que compres para tu oficina, deben ser lo suficientemente cómodos para que puedas cumplir tus horarios laborales sin ninguna complicación. Además estarías cuidando tu salud.
  5. Si tienes un equipo de trabajo y trabajará en casa en tu oficina entonces debes asegurarte que todos tengan el espacio suficiente para convivir en la misma.

Los emprendimientos hoy en día necesitan un espacio para plasmar las ideas y buscar la manera de ejecutar la por tanto un coworking o una oficina en casa es la mejor idea para empezar. En primera instancia porque la misma no necesita tanta inversión y sabemos que cuando estamos comenzando no son tan expansivas las oportunidades y mucho menos el capital.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *